Inicio > Participa

Te invitamos a participar de las actividades del Centro enviándonos datos sobre avistamientos, nidos, aves en peligro, denuncias, etc. También disponemos de cupos para voluntarios para trabajo de investigación y otras labores en el Centro.

Denuncias Aves Rapaces en peligro

Denuncias

Las aves rapaces están protegidas por Ley y no pueden ser cazadas o capturadas en ninguna época del año. Además sus nidos, huevos y pichones no pueden ser destruidos ni colectados. Si sabes de un caso de destrucción de nidos o de alguien que haya dado muerte a algún ave rapaz no dudes en denunciarlo.

Pichones rapaces en peligro

Aves heridas y pichones en peligro

Las aves rapaces suelen morir a causa de interacciones directas o indirectas con los seres humanos. Muchas rapaces mueren baleadas o apedreadas en los campos, mientras que otras (sobre todo las nocturnas) mueren envenenadas o atropelladas en carreteras.

Nido Aguilucho (Geranoaetus polyosoma) - Macho

Nidos

Los sitios de nidificación de las aves rapaces son áreas de vital importancia para su supervivencia y por ende deben ser cuidadosamente protegidos. Si sabemos la ubicación de un nido será más fácil lograr protegerlo. Si no son molestadas las aves rapaces pueden nidificar muchos años seguidos en un mismo nido o sitio nido. Por […]

Avistamientos Aves Rapaces

Avistamientos

Para conservar a las aves rapaces es vital conocer los lugares donde habitan y en qué abundancia se encuentran. Para ello cualquier información de avistamientos de estas especies es útil. Si aprendes a identificar adecuadamente a las aves rapaces de tu zona envíanos los datos de avistamientos que hayas realizado. Esto permitirá conocer mejor a […]