Inicio > Participa > Aves heridas y pichones en peligro
Pichones rapaces en peligro

Las aves rapaces suelen morir a causa de interacciones directas o indirectas con los seres humanos. Muchas rapaces mueren baleadas o apedreadas en los campos, mientras que otras (sobre todo las nocturnas) mueren envenenadas o atropelladas en carreteras. Sin embargo, en ocasiones las aves sufren heridas no mortales y si son tratadas a tiempo pueden volver a ser liberadas en la naturaleza. Si encuentras un ave rapaz herida contáctate inmediatamente con nosotros para coordinar su traslado a un Centro de Rehabilitación especializado. Mientras menos tiempo pase el ave hasta llegar al lugar donde será tratada más posibilidades tiene de recuperarse por lo tanto no dudes en llamarnos tan pronto te sea posible. Por otra parte, todos los años cientos de nidos son destruidos por actividades forestales o agrícolas, quedando los pichones desprotegidos y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Si encuentras un pichón en esta situación llámanos inmediatamente.
Fono contacto: +56 9 883 043 67

Nota: ¡No te confundas!, a veces los pichones abandonan prematuramente los nidos por otras razones, en cuyo caso no debes hacer más que dejarlo ahí, ya que los adultos seguirán alimentándolo.

 

One Coment, RSS

  • pilar saldaña

    says on:
    13/04/2018 at 12:49 am

    por favor necesito ayuda. hace dos semanas llegó un tiuque herido a mi casa en vitacura, santiago. tengo perros, necesito que me ayuden a sacarlo, y ayudarlo.
    mi celular es el 92298314
    gracias

Tu correo no será publicado. Campos requeridos *

*